viernes, 12 de abril de 2013

CRISIS 1 - INMA 0

El pasado Martes por la mañana me desperté con la ilusión por asistir a mi primera entrevista de trabajo después de seis meses de paro, la alegría  era doblemente alegría puesto que era para una enorme cadena de tiendas en plena expansión, y conociendo su política de empresa me encargué de especificar en el curriculum que entregué previamente, disponibilidad de Lunes a Viernes, imaginaos mi sorpresa al recibir la llamada.

Me presento en el lugar acordado para la entrevista, a la hora indicada, ni un minuto antes ni uno después, comienza una extensa entrevista en la que me preguntan hasta mi color favorito...

Pues bien, después de una charla contenciosa tienen ante ellas el siguiente perfil de trabajadora:
- Mujer de 35 años, madre soltera de dos niños y única responsable de ambos, un curriculum impoluto, creo que pocos se encuentran así, donde la experiencia de 16 años no cuenta ante la posibilidad de pedir referencias a la última empresa donde trabajé, para la que no cuenta la fidelidad demostrada durante años, si no el desenlace desastroso de los dos últimos meses....

A pesar de todo, las encanta mi curriculum y ofrecen : -Contrato de 24h semanales de Lunes a Domingo, y para mi sorpresa me preguntan que si me interesa el trabajo!!!! Pero si gano lo mismo en mi casa y encima no gasto coche!!!!

En fin...os podéis imaginar mi respuesta, no fue un no rotundo pero sí fui clara y contundente, si realmente os interesa mi curriculum, por menos de 40h semanales no trabajo (con un sueldo a corde, claro) si vuestras tiendas abren de Lunes a Domingo prácticamente 12h diarias, podéis encajarle de Lunes a Viernes, ya que disponéis de personal suficiente como para cubrir todos los fines de semana que queráis.

Basta ya de aprovecharse de las necesidades de la gente!!!! La profesionalidad se paga...


1 comentario: