lunes, 10 de septiembre de 2012

LA VUELTA AL COLE

Si hay algo que me haga verdadera ilusión en esta vida es la vuelta al cole, pero la de mis hijos.Coger vacaciones esos días y en Navidad es lo mejor del mundo.

Pues bien, hoy ha empezado un nuevo curso, y con ello las reuniones correspondientes con las profesoras, ha sido muy divertido veréis, una vez nos han sajado con casi 200€ en libros (1º de primaria) la profesora nos ha dado toda la lista de material escolar que necesitan los niños, una lista de lo mas básico en la que yo cálculo unos 30€ más.

También tenemos que aportar la cantidad de 22€ a la profesora por que se ha tomado la molestia de comprar un libro de lectura (13€) y necesita comprar material escolar para la clase como cartulinas etc.. (6€) para poder trabajar.

Pero esto no es todo, a nivel general hay que aportar 3€ por niño para material general del colegio, como folios para fotocopias etc...

Y que conste que estoy súper contenta con la profesora que le ha tocado en el cambio de ciclo del mayor, me ha parecido que tiene ganas y hay que decir que no la entra una clase fácil, que tienen todos demasiada energía. A parte nos ha conseguido suprimir el libro de Conocimiento del Medio, que debe costar una pasta y no sirve para nada por que nuestros niños en infantil han viajado hasta el mismo espacio como astronautas.

Os podéis imaginar que ya estoy ansiosa por empezar con el suma y sigue, ya solamente para los días de gimnasia necesitan llevar 2 deportivos, por que el pabellón no se puede usar con el calzado de calle. 

Y las excursiones?? que maravilla!!! mínimo 20€ por cabeza....

Uy!! me dejaba un punto súper importante, tema madrugadores!, otros 25€ por niño...

Otra cosa que me ha hecho especial gracia, es que este año no cubren las bajas del profesorado, y nos han explicado que: Si por ejem. una profesora de infantil se pone mala, repartirán a sus niños por las clases del ciclo superior, con lo que todo ese trastorno significa para unos y otros.

Pues si señores, estoy hablando de la educación pública...Se que puede parecer surrealista, pero yo solo puedo imaginarme esto como el principio del fin. A este paso, habrá niños que no puedan ni estudiar, por que aun que la escolarización sea obligatoria, que alguien me explique cómo una familia de las que tanto hay ahora, de las que se quedan sin trabajo tanto el padre como la madre, pueden afrontar este gasto.

Y es aquí donde me surge la siguiente pregunta: Donde se ha quedado el programa "Por la igualdad de oportunidades"?

Y hay otra pregunta que me repito una y otra vez, Zapatero por fomentar la natalidad, daba 2500€ por niño a TODO el mundo, hiciera mas o menos falta, y lo que más me sorprende es que las que se pusieron a criar como conejas eran las que en realidad ese dinero no las hacia ninguna falta. Por el amor de Dios!!! de verdad alguién se creyó en su dia que un niño se cria con 2.500€!!?? No habria sido mejor guardar todos esos millones despilfarrados en gente que realmente necesita ayuda??!!

En fin, todavía me queda la reunión el Viernes de mi hijo el pequeño que cursará segundo de infantil...me embriaga la emoción!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario