martes, 18 de septiembre de 2012

COMMUNITY MANAGER Vs DESARROLLADORES WEB

En estos tiempos en los que la tecnología ha dado un paso agigantado, surgen nuevos conflictos y diversidad de opiniones.

Con Internet en pleno auge y la moda de las redes sociales nace la figura del Community Manager, conocidos ya por el 90% de los usuarios en la red y seguidos muy de cerca por los desarrolladores de páginas web.

Aún que para muchos de estos últimos somos unos frikis, lo cierto es, que nos hemos convertido en una pieza muy importante como representantes de empresas en Internet.

Hoy por hoy la compra asusta, ya sea por desconfianza, por que los tiempos no acompañan o simplemente por desconocimiento y una web por si sola, a no ser que sea de algo muy especifico que no necesite de un asesoramiento previo, es muy dificil que salga de la nada y empiece a funcionar. A pesar de lo que la mayoría de comercios piensa, al consumidor le asusta palabras como "oferta", "compre", "vendo"... Por que? Simplemente porque no hay predisposición a comprar... Sin embargo, un Community Manager comunica y genera confianza hacia los consumidores convirtiéndose en el nexo de unión entre estos y las empresas. 

También es cierto que la vida online tampoco es tan distinta a la vida fuera de la red, hay quien cae bien, hay quien cae mal, hay presuntuosos...etc...con lo que tampoco vale  cualquiera para ese puesto, hay que ser empatico, diplomático y visceral, ya que una de las labores del Community es llevar a cabo una buena solución ante una situación de crisis.

Es tal la importancia que esta adquiriendo este puesto, que en EE.UU hay quien deja ya de hacer paginas web y tiendas online, para crear un auténtico e-comerce por ejem, en Facebook.

Ante todas esas cosas y las continuas variaciones en este mundo, donde dices digo, digo Diego y la aparicion de webs y blogs gratuitos al alcance de todo el mundo, es normal que los desarrolladores de páginas esten un poco de uñas, pero ya se sabe, renovarse o morir!

También tengo que decir, que hay webs que son autenticas maravillas y que hay desarrolladores muy, muy creativos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario