martes, 23 de agosto de 2022

EL FUTURO ES EL PASADO QUE REGRESA


Es curioso como algunas frases se nos graban a fuego en la cabeza, el título de esta entrada, es la última frase que se me ha grabado a mí, después de escuchársela en la tele a Santiago Niño Becerra, el prestigioso economista que nos anticipó la crisis del 2008. "El Futuro es el pasado que regresa" y yo añadiría... Pero a peor! Porque, que puede haber peor que acostumbrase a vivir con unas comodidades básicas, y que de repente no pudieras usarlas? Por ejemplo, la luz, leemos y escuchamos medidas para ahorrar y consumir menos luz, y yo en mi casa ya no sé que mas quitar, ya solo me queda lavar la ropa a mano, comer cosas que no tenga que cocinar, y empezar a encender velas por la noche, con todo y eso mi factura de luz no baja de los 70€ mensuales. El gasoil... quien puede pensar en poner la calefacción este invierno a 1,36€ el litro? Hace años, muchos de nuestros mayores ya vivían así, yo todavía recuerdo el brasero bajo la mesa camilla de mi abuela, o verla lavar cuatro cositas de ropa con la pastilla de jabón lagarto. Ayer sin ir mas lejos, en uno de estos cursos que me gusta hacer para mi desarrollo profesional, hablaban de los cambios, y de cómo solíamos gestionarlos las personas, lo poco que nos gustan, nos crea incertidumbre, ya que nos saca de nuestro confort, y lo cierto es, que de los cambios también surgen oportunidades. Por desgracia, yo en este momento todavía no he encontrado ninguna, pero sigo trabajando en ello, quién sabe? Quizás en breve esté escribiendo una nueva entrada donde os pueda contar que oportunidades he visto....

No hay comentarios:

Publicar un comentario